Rafa Molés y Pepe Andreu, directores de la película documental ganadora del Premio Canal Plus en MiradasDoc 2014, Five days to dance, estarán presentando la edición en DVD el jueves, 12 de marzo, a las 19.00h en el forum de Fnac San Agustín (Valencia). Tras la charla, y por cada compra del DVD, se regalará un póster de la película, diseñado por la ilustradora Paula Bonet (hasta agotar existencias).

La película, a la venta desde el pasado 4 de febrero y cuya primera edición en DVD ha agotado existencias, ha sido el documental más visto en cines en España en 2014. Además se ha proyectado en varios festivales, entre ellos el Festival de San Sebastián, Festival de Santa Barbara (California), DocsDF de México o el DocsBarcelona, cosechando una muy buena reputación entre la crítica.

La edición en DVD es fruto de la recién iniciada colaboración entre Cameo y El documental del mes, una iniciativa de DocsBarcelona que quiere poner el género documental al alcance de todo el mundo e incrementar la presencia del documental europeo en las pantallas.

Historias increíbles, premiadas en los mejores festivales internacionales, que nos ayudarán a entender la realidad en la que vivimos.
 

Los directores

Rafa Molés Vilar es periodista y guionista. En 2012, recibió el premio de “Periodista del Año” en la III Edición de los Premios de Periodismo de la Comunidad Valenciana. Es co-creador del equipo de investigación de RTVV y el autor de 18 documentales televisivos.

Pepe Andreu Ibarra es un realizador licenciado en Ciencias de la Información, Imagen Visual y Auditiva. Tiene 16 años de experiencia como realizador televisivo y ha dirigido más de 19 documentales.


La película

Una pareja de bailarines aparece una mañana en el aula de un instituto. Es lunes y anuncian a un grupo de adolescentes que tienen cinco días para subirse a un escenario y bailar. Una semana para cambiar las cosas. Un pequeño plazo pero un gran reto: mover a las personas cuando el mundo nos paraliza.

La danza obliga a esos jóvenes a romper sus roles justo en el momento de sus vidas en el que los roles sociales se están forjando. El líder deja de ser el más admirado, el tímido da un paso adelante... Bailar les obliga a tocarse. Se comunican, se igualan. Alguno no se liberará hasta el último instante.

Wilfried Van Poppel y Amaya Lubeigt son los coreógrafos. Él holandés, ella vasca. La danza es el lenguaje común. No importa el lugar. Cinco días, una clase de adolescentes, un microcosmos en el que sucede un pequeño big-bang.

Características edición en DVD

Fecha de lanzamiento DVD: 04/02/15
Audio: V.O. Castellano, inglés, alemán y euskera 5.1
Subtítulos: castellano, catalán
Formato: 16/9 – 1.85
Duración: 79 min
PVP Recomendado: 11,95 €

Carátula DVD: descargar
Imágenes: descargar

Os esperamos a todos el jueves, 12 de marzo a las 19.00 h en Fnac San Agustín (Valencia).